PorPablo Lozano
13 de septiembre de 2021
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Proyectos de Arquitectura
Documentación necesaria para iniciar expediente
Aquí les dejo un link que explica los aspectos fundamentales que tengo en cuenta para desarrollar un proyecto integral:
Emitido por la Dirección de Catastro de la provincia de San Juan, es el plano que nos dará la información esencial para conocer las dimensiones, orientaciones y la forma del terreno en el que trabajaremos.
El plano mensura cuenta con un dato fundamental que es la “Nomenclatura Catastral”, es el DNI de la parcela o terreno, es un número único que identifica al terreno y está dado por la dirección de Catastro.
Es importante que el plano esté mínimamente registrado en la Dirección de Catastro para tomarlo como documento fehaciente y de este modo poder comenzar a trazar las primeras ideas. Sin embargo, es fundamental contar con el plano mensura aprobado para la instancia de aprobación del proyecto.
2. Escritura o Boleto de Compra-Venta:
Para iniciar un expediente en la Dirección de Planeamiento y Desarrollo Urbano de San Juan, será necesario contar con la acreditación de titularidad, es decir, el documento que demuestra que somos propietarios de un terreno o inmueble. Como los trámites de escrituración son muy lentos, se permite presentar al inicio, un boleto de compra-venta, pero es una herramienta temporal ya que no podremos solicitar los planos sellados si no presentamos la escritura definitiva al finalizar el proceso de aprobación.
3. Fotocopia del DNI de los propietarios.
4. Fotocopia de Boleta de Rentas del inmueble:
Se solicita una fotocopia de rentas para verificar la coincidencia de los datos de la nomenclatura catastral emitida por Catastro y los datos que posee el gobierno de la provincia.